COVID-19

La confianza es el elemento clave del funcionamiento de una sociedad.

La confianza puede ser personal, cuando una persona cree y confía en sí misma, lo que le permite tomar iniciativas y riesgos. Puede ser interpersonal, cuando se confía en otras personas, lo que permite tener amigos, participar en organizaciones y asociaciones, pertenecer a la sociedad civil y crear empresas. Finalmente, puede ser impersonal o institucional, lo que permite que las normas, contratos, propiedad privada y otros derechos básicos de un país sean respetados y que su economía funcione eficientemente al confiar sus ciudadanos en la equidad, imparcialidad y eficiencia de las instituciones políticas, sociales y económicas creadas por ellos.

Hoy ante el asecho del coronavirus, el Gobierno de Mexico, no ha endurecido las medidas de prevención para proteger a sus habitantes, cancelando reuniones  como seminarios, seminarios , concentaciones masivas publicas,  la esta tomando a la ligera, incluyendo el Presidente de la Republica.

Por primera vez en Mexico, el hospital privado ABC en la ciudad de Mexico, reportó nueve infectados, que no estaban cosiderados en el recuento de Secretaría de Salud.

En otros lugares  ya tomaron medidas radicales, pero necesarias para proteger a sus connacionales, hay que comenzar, al menos, con los cercos sanitarios y todas las acciones que sean pertinentes.

No podemos arriesgar la economía de nuestro país, por el exceso de confianza de que en nuestro pais no habrá crisis de salud, la prioridad de un gobierno es darle salud a todos.

Estamos esperando que nuestro vecino del norte cierre sus fronteras, para tomar precauciones mas drasticas, pero tardías, la falta de confianza afectará a la nueva admistración.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s