Sabático.

Amables Lectores

Período sabático

Recién vi una pelicula, donde un maestro (viudo) llega a enamorarse de una alumna, veinte años menor, ella había iniciado coqueteos y manifestaciones de seduccion hacia él.

 Interesado por la expresión año sabático, investigamos y aquí la narración:

Cuando el ser humano empezó a adquirir conocimientos de agricultura advirtió que las tierrads, despues de períodos prolongados de explotacion, se agotaban. Este descubrimiento le hizo comprender que, cada cierto tiempo, los terrenos labrados tenían que descansar, para una recuperacion natural. A partir  de esta observacion, nació la expresion, que corresponde íl año de descanso, porque el vocablo, sabath, significa descansar, en sus origines se refería unicamente a los campos agrícolas.

Con el transcurrir de los siglos, se empezó a tomar conciencia en las universidades mas importantes del mundo, a sus academicos e invesigadores relevantes tomaran ese descanso, con el fin, que pudieran renovar y modernizar su conocimientos en universidades de mayor excelencia educativa.

El Programa Académico de Período Sabático, es la instancia administrativa que atiende a todo el personal docente de carrera de tiempo completo, que cuente con un mínimo de 6 años de servicio ininterrumpidos y con seis años con plaza de tiempo completo, para disfrutar del beneficio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s