décima generación

Décima Generación. ……

Aceptando que el lapso de tiempo que abarca una generación, es la diferencia de edad entre padres e hijos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las madres procrean entre los 17 y 35 años, un promedio adecuado para una generación son 25 años. Estudios y cálculos de genealogistas, dicen que todos tenemos una madre y un padre, de quien descendemos y ellos constituyen la primera generación.

Todos tenemos 4 abuelos, que pertenecen a la segunda generación. De la misma forma tenemos 8 bisabuelos (2 elevado a la 3) en la tercera generación. Continuando de esta manera encontramos 16 tatarabuelos (2 elevado a la 4)que son la cuarta generación y así sucesivamente 32, 64, 128, 256, 512 y 1024 trast-tatarabuelos en un periodo de 250 años,  estos  últimos 1024 constituyen  a la décima generación anterior, es decir que descendemos de ellos en forma directa.

Cuando los europeos descubrieron America, nos han dado una descendencia directa a través de padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, en fin “tras-tatarabuelos, grupos de inmigrantes y pueblos indígenas, entre todos hemos conformado una gran familia.

En ese inmenso grupo de ancestros de cada uno de nosotros hubo marineros, aventureros,,criminales,,ladrones, prostitutas,  campesinos, artesanos,  comerciantes, obreros , profesores, religiosos, empresarios, gobernantes , en fin todos somos sus descendientes directos.

Así, muy poco sabemos de nuestros familiares antes de la tercera generación, es posible cuando nos cruzamos con un desconocido en la calle, muy probable se trata de un pariente con quien tenemos algún “tras-tatarabuelo “ común. 

Igual cuando nos cruzamos con un indigente o un gran empresario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s