Rojo-naranja atardecer.

Un momento único durante el día es el atardecer y los sinaloenses hacemos alarde que los nuestros son un espectáculo increíble, por lo cual organizamos una competencia entre amigos y familiares en enviarnos fotografías capturadas por nosotros en la playa, en el valle o la montaña..
No cabe duda que la naturaleza es sorprendente y hay  momentos espectaculares como el colorido paisaje del rojo atardecer,  y nos preguntamos si el cielo es azul  porque adquiere otras tonalidades que van desde  mezclas intensas hasta difuminarse y desaparecer.
Es importante recordar que los rayos  del sol, viajan de forma recta , y  al entrar en la atmósfera se rompen generando una gama de colores que podemos ver en un arco iris y así apreciar todos los colores: azul ,violeta, naranja, amarillo, rojo.   
Lo que hace que una luz de color  sea diferente a otra, es su longitud de onda (distancia real de una onda en un determinado intervalo de tiempo). La luz visible a nuestra vista, incluye las longitudes de onda larga como el color rojo y la longitud más corta es la que vemos como el azul ( cielo) o violeta.
Conforme la rotación de la tierra, el sol baja por el cielo, es cuando  la luz atraviesa y expande más en la atmósfera para alcanzar nuestros ojos, y los colores  azul y el violeta de longitud de onda corta se dispersan en el infinito, permitiendo que los rojos y amarillos pasen a través de nuestros ojos, sin la competencia del azul y violeta. 
Además las partículas de polvo, contaminantes en suspensión, y vapor de agua  que se encuentran en la atmósfera, reflejan aún más los rojos y amarillos, haciendo que el cielo brille de color rojo-naranja en un hermoso atardecer y romántico momento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s