Avejentar con satisfacción.

Una de las claves de la felicidad es cuando se llega a una edad madura y saberse querido, aceptado.
Uno de los mayores logros de la sociedad moderna es precisamente ese, el posibilitar nuestro envejecimiento, que la esperanza de vida sea cada vez mayor, aunque este avance no sea simétrico en todo el país.
Algunos niños estarán contentos por acercarse a la ansiada adolescencia, algunos adolescentes por alcanzar la independencia y madurez. Otros, sin embargo, añorarán tiempos pasados y querrán detener el inexorable reloj biológico. Todos ellos están destinados a envejecer si tienen suerte y viven las condiciones sociales y económicas adecuadas.
Esta prioridad no atañe solo a los mayores, es un objetivo social que obliga también
la juventud  para su ahorro creciente en la Afore, que algún día  utilizará al llegar a la vejez.
En el devenir de una sociedad capitalista, el valor de las cosas cada vez se mide más por su productividad, especialmente en las sociedades occidentales.
Lo peor de este fenómeno es que los mayores que han dejado de producir, nos hacen sentir inútiles e innecesarios.
Innecesarios, no !..en política sucedió algo inusitado y contrario a lo comentado, en México  prevalece la juventud, , y como resultado de la ultima elección presidencial,   la juventud votó por  Andrés Manuel López Obrador,  y lo sorprendente  es que será un gobierno de gerontocracia (el poder en manos de ancianos)…
El  presidente  y los integrantes de su gabinete conforman el equipo de mayor edad en los últimos 25 años de la historia política de México.
Nos impresiona que lleguen personas de la  tercera edad a gobernar un país, , pero no olvidemos el origen indígena de México y, como en la Grecia espartana y ateniense, es el consejo de ancianos el que lleva el bastón de mando en los pueblos.  La propia palabra Senado viene de anciano”, del latín senatus ‘Consejo de los Ancianos’ y, por extensión, ‘senado’, derivado de senex ‘anciano
Corolario, »La mejor edad de la vida, es estar vivo!.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s