Parafrasear a Lampedusa

 

Hay una cita de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, ( Palermo, 196 1957) escritor italiano autor de la novela El Gatopardo (1958), que dió origen en ciencias políticas al “gatopardismo”, aludiendo a una paradoja que menciona el “cambiar todo para que nada cambie“, contrasentido expuesto por Lampedusa. La cita original expresa la siguiente contradicción aparente: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie” una analogía que esta sucediendo en la actual administración federal.

Discutir planes de inversión entre gobiernos por miles de millones de dólares en una casa de un amigo, es normal? 

El gobierno anunció un proceso de licitación restringida para la construcción de la refinería de Dos Bocas. En ese proceso participan solo cuatro empresas,  es normal ? 

 Desde que este gobierno entró en funciones, su manera de actuar ha sido muy similar a los gobiernos predecesores. Por ejemplo, compró pipas “de emergencia” sin licitación alguna, y sin seguir las prácticas mínimas de transparencia. También propuso a cercanos al Presidente para cargos que requieren idoinedad y experiencia técnica de la cual carecen. Se repite una y otra vez que “el país ya cambió”. Quizás sí. Pero, por parafrasear a Lampedusa, lo hizo para quedarse igual. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s