Expresión que causa sensación

Mexico se encuentra entre los diez países mas desiguales del mundo, en consecuencia existe dentro de la discusión de problemas nacionales,   una lucha de clases que se manifiesta en  la utilización de términos coloquiales como  “fifí”, ya expresado por el Presidente electo.
Investigando el origen de este vocablo “fifi”,  se define como una persona que “tiene modales y actitudes delicados y exagerados”,  la palabra ‘fifí’ proviene de una interpretación mexicana de cómo suena el idioma francés. Durante el gobierno de Porfirio Díaz, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, previo a la Revolución Mexicana, el entonces presidente de México promovió su exacerbado gusto por lo francés, al igual que las élites políticas y burgueses de la época.
Hay un exhorto que hizo la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos a Andrés Manuel López Obrador, de evitar descalificaciones contra los ciudadanos acomodados económicamente y cualquier medio de información.
En contestación, AMLO define como persona fifí “al junior y su familia  de clase alta conservadora de nuestro tiempo. Añadió que es alguien que no quiere el cambio y transformación y que está a favor del régimen corrupto y que simula, y finge ser liberal”, explicó.
Todo parece indicar que continuará los choques entre los “morenistas “y ‘fifís’ quienes serán un rasgo característico del gobierno de López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s