Columbia Británica

Describo una grata visita a la ciudad de Vancouver, puerto marítimo en la costa oeste con el Océano Pacífico , es la ciudad más grande de la provincia de Columbia Británica y con mayor población y diversidad étnica de Canadá.

Columbia Britanica, con grandes recursos naturales como madera y la minería, actualmente hay mucho puestos de trabajos por el sector de la construcción y los servicios.

Vancouver con su industria cinematográfica es la más grande de Canadá y es conocida internacionalmente como la Hollywood del Norte.

Tiene una población multiétnica, los canadienses son descendientes de ingleses, escoceses, irlandeses, franceses y una amplia minoría de indígenas iroqueses.

En 1970 hubo una fuerte inmigración de asiáticos, formando las comunidades de Chinos, japoneses, filipinos y coreanos en ese orden de arribo, es natural en la ciudad anuncios comerciales y oficinas escritas en mandarín, una gran oleada migratoria de finales del siglo pasado, especialmente en los setenta, formó la comunidad latina

El nivel canadiense de bienestar y servicios públicos es posible por el pago de impuestos,de los ciudadanos y residentes , quienes gozan de numerosos programas sociales que son pagados por el gobierno provincial o municipal, un programa que me llamó la atención es que el servicio de agua potable residencial es gratuito, además de muchos otros, como seguro de desempleo, bajos ingresos, Educación y servicios de salud también gratuitos.

El impuesto federal  al consumo llamado “Goods and Service Tax” (GST) es del 5% exceptuando la comida, el pago de alquiler de vivienda y los servicios medicos y educativos. Los gobienos provinciales (estatales) cobran el “Provincial Sales Taxes “ (PST”) es del 7%.

Otros datos economicos, el salario minimo es de $ 12 dolares canadienses por hora ($ 183 pesos mexicanos) y un litro de gasolina cuesta $ 21 pesos mexicanos.

Visitamos la isla de Victoria, que es la capital de Columbia Británica, con abundantes parques, en el pasado fue una colonia britanica, por eso resalta su arquitectura victoriana. En esta isla, existen los famosos Jardines Butchart con 27 hectareas de exhibiciones coloridas de jardines de flores, arbustos y arboles y fuentes , es un regocijo para los amantes de la jardinería.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s