Donde los políticos sobran

El emigrante se ve forzado a dejar su tierra. Los centroamericanos ya no migran, huyen de la violencia que implica vivir y morir en sus países, es una “fila humana” que muestra lo que en realidad sucede todos los días, y no solo con los hondureños, sino también con los guatemaltecos y salvadoreños, que buscan mejorar su futuro buscando llegar a Norteamérica y México,  no importando los riesgos que esto implique.

Más que ser una marcha contra la corrupción, también lo es contra lo que es calificado como  países absolutamente fallidos, son naciones que no vale la pena creer en ellas, llenas  de temor y  desesperanza, “donde los políticos sobran”. Historias de violencia, pobreza, desempleo, escuchamos en su difícil travesía,   por lo que no se debe criminalizar a quien tiene una iniciativa para organizarse y buscar soluciones a su precaria situación. Dejaron a sus familias y su sueño es tener alimentación, trabajo y ayudar a sus familias que quedaron atrás. La necesidad los motiva y les da energía y le ve el ímpetu con el que caminan.

La primera desintegración humana,se conoce como diáspora  o éxodo de los miembros de una comunidad que debe abandonar su tierra de origen.,  especialmente el de los judíos después de la destrucción del reino de Israel (siglo VI aC).

Los judíos son las únicas personas que han nacido con el deber divino de habitar una región del mundo: Canaán (Israel). Sin embargo, a lo largo de sus 4000 años de historia, se han convertido en la nación más rica, cosmopolita, e intelectual del mundo. Las comunidades judías se extendieron a más de 100 países: Con la excepción de Israel, los judíos han vivido como minorías en todos esos lugares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s