Síndrome de Noé.

Posible que hayan visto en su vecindario, personas que padecen un trastorno  psiquiátrico caracterizado por la acumulación de animales (gatos o perros) en su hogar, las personas afectadas suelen recoger a los animales de la calle, con el pretexto de salvarlos de  vagancia, los llevan a su casa y acumulan gran número de ellos sin disponer de los espacios y medios para cuidarlos.

En Psiquiatría se le determina Trastorno de Acumulación de Animales y coloquialmente Síndrome de Noé, se han encontrado casos en todos estratos socioeconómicos, no entiende de edad, ni género, se observa tanto en hombres como en mujeres, jóvenes, ancianos, solteros o viudos, a veces, el detonante puede ser una crisis como perder el empleo, algún ser querido, que impulsa a los enfermos a buscar compañía en los animales, y así llenar vacíos de necesidades afectivas.

La acumulación de animales es una preocupación de salud, tanto para la persona como para todo el vecindario, propensos a las infestaciones por insectos o plagas y el peligro de zoonosis (enfermedades trasmitidas de animales a personas).

El enfermo patológico, generalmente niega su incapacidad para cuidar  a los animales que  supuestamente cobija y protege, a pesar de no alimentarlos y asearlos adecuadamente.

Somos los vecinos, que debemos alertar el problema a las autoridades sanitarias y hacer posible que los animales sean rescatados y darlos en adopción.

Obviamente perderemos un vecino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s