El placer de estudiar en la tercera edad.

 

A veces solemos  creer que hay un orden para las cosas. Ya sabes: naces, vas a la escuela, vas a la universidad, trabajas, te casas, tienes hijos y te retiras. Pero lo cierto es que cada uno de nosotros vive la vida en circunstancias diferentes, en sociedades distintas y con posibilidades económicas cambiantes. No hay un manual a seguir: solo tu intuición de orientación interna es la que marca el camino correcto, sin embargo, una vez que has encauzado tu vida hacia una meta parece que ya no puedas cambiar de opinión.

Comento todo esto para hablar sobre estudiar en edad adulta,  y la educación va asociada con la juventud. Y pensar en aprender mas de algún otro tema,  suena tarde. Pero, Nunca es tarde, y he visto de casos de hombres y mujeres, no solo de 50, sino de 80 y más que se animan a terminar la secundaria o preparatoria y algunos cursar una carrera en la universidad,  

¿Vale la pena volver a estudiar a la mediana y  tercera  edad?

¡Por supuesto que sí! mantener una mente activa nos hace envejecer “mas” despacio y con una mejor calidad de vida. No es que sea algo que TIENES que hacer, pero si QUIERES, hazlo. Si de joven no pudiste estudiar lo que querías o quizás no tenías la inquietud, estás a tiempo. ¿Por qué no? A lo largo de mi vida, personas con quien he tratado comentan que tienen una espinita clavada porque se equivocaron al elegir una carrera, que no le llena su trabajo, que les gustaría aprender un oficio que les proporcione satisfacción al desarrollarlo, aprender un idioma, herramientas informáticas, etc…

Claro que estudiar es un verbo amplio,  aun así. estoy tratando de reanudar las clases de francés y me arriesgo a comentar que voy a lograr un avance adecuado para hacer un viaje a un país francoparlante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s