La escritura, biografía abreviada de nosotros

La escritura, biografía abreviada de nosotros.

Recuerdo la forma en la que escribía mi abuelo, siempre utilizaba pluma estilográfica (fuente) y  admiraba muchísimo como se deslizaba la tinta sobre el papel con resultado  de una caligrafía elegante, letras claras, y fluidas.  Lo veía llenar del tintero su pluma con mucho cuidado para no chorrear la tinta, era increíble verlo escribir , nunca olvidaré esos momentos.. ,,por que hoy en día ya nadie utiliza este tipo de escritura PALMER, que era enseñado en las escuelas varias generaciones atrás.

Hoy a los niños le enseñan a escribir de una manera específica , la escritura Script, respetando reglas de caligrafía, formas, tamaños, etc., pero conforme vamos creciendo y desarrollando cierto carácter y nuevas habilidades, inevitablemente nuestra escritura se va transformando. 

La forma en la que escribimos dice mucho de nosotros, más de lo que creemos; podría incluso llegar a delatarnos (criminalistíca) y también permite conocer nuestras emociones.  

Los profesionales de Grafología, mediante un examen de la escritura pretenden describir la personalidad de un individuo: estudiando el orden, continuidad de los márgenes y la distancia entre renglones, entre palabras y entre letras  y así determinar características generales del carácter,  del equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones y preparación  académica.

En pocas palabras, la escritura es la biografía abreviada del sujeto..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s