Un desolado infierno.

El tema de los adultos mayores es algo que nos preocupa y nos ocupa.

La expectativa de vida de las personas en Mexico rebasa ya los 80 años en promedio, me faltan cuatro para ser  parte de la estadística

Y no sabemos si el país, y  el nuevo gobierno federal, la misma familia o sociedad , estamos preparados para hacerle frente a lo que conlleva esta situación, pues requiere mas servicios de salud, medicamentos y asistencia en su vivienda.

Hay nonagenarios a los que es muy difícil moverse y que han sobrevivido a todos sus amigos, a su familia y a su época, algunos llevan una vida solitaria, sin tener una conversación con un familiar o vecino, es decir, sin hablar con nadie, ni palabras, ni besos, ni abrazos.

Que desolado infierno…..El Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores, se empieza a preocupar por esta situación que nos compete a todos, y han empezado un curso de formación de cuidadores especializados en el cuidado de personas mayores.

En otros países mas civilizados hay anuncios institucionales en televisión que tratan de la soledad de los ancianos, advirtiendo que una puerta de vecino con correspondencia y suciedad acumulada, no perdamos un tiempo que puede ser fatal, hacer el sacrificio de visitarlo.

No se cuantos mayores habrá  en Mexico en las mismas condiciones, seguro que son demasiados, ese es el problema : formaste una familia y cultivado amigos, pero ¿si vives mas que todos ellos? ¿ y si la edad y la familia te aísla?

Esa soledad es una epidemia y un dolor social que solo podemos aliviar si todos, la familia y vecinos colaboramos, intentemos mirar con algo de mimo a los ancianos que tenemos cerca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s