Un llamado a la integridad y a la reconciliación.

La contundente victoria de Andrés Manuel Lopez, fue el resultado de una pesada señal de inconformidad del pueblo.
La corrupción abominable que ocurrió en varias dependencias y gobiernos estatales de la actual administración fue el factor clave para que la sociedad convertida en electorado emitiera un voto de castigo, sembrando entre los mexicanos una esperanza de cambio que solamente representaba el candidato de Morena, partido formado en 2015.
La victoria de Lopez Obrador empezó con los elementos de perseverancia, olfato político y sensibilidad social, comunicación con los mexicanos a través de diez y ocho años de residencia opositora a lo que el calificó como la mafia del poder,  que según el son 16 empresarios multimillonarios, once políticos corruptos del PRI, del PAN y tres tecnócratas.
Este grupo destruyó al PRI primero con la corrupción y después con la frivolidad, el patrimonialismo y favoritismo en grandes obras de infraestructura y petróleo.
Esa destrucción del PRI se refleja perdiendo ocho de las nueves gubernaturas que se disputaron el día primero de julio, y el resultado de obtener una magra votación que al partido esta ahora como tercera fuerza política  en el contexto nacional.
El presidente electo, tiene una responsabilidad inminente de un electorado que clama justicia para aquellos que se beneficiaron de la corrupción para enriquecerse y afectar las finanzas nacionales y  ademas fin a la impunidad.
Al lograr una hazaña democrática de ganarle al oficialismo, esperamos que su administración  se inicie con integridad y con una reconciliación nacional, recordando una frase que suscribió Benito Juarez su ejemplo e ídolo : nada por la fuerza, todo por la razón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s