Votar es un derecho y una responsabilidad

.
Considerando que las encuestas no nos dan siempre el resultado final, y que las elecciones se deciden por los indecisos en la recta final, iniciada después del ultimo debate en Merida. Nuestro voto vale, por eso no se debe desaprovechar,  existe el voto corporativo, denominado el “voto duro” ,  que es la gente que vota en función de programas sociales, el voto de los sindicatos, sector campesinos o popular, la de becas de ancianos y becas alimenticias.
El “voto blando” de ciudadanos libres han subido, porque antes el voto corporativo era casi la totalidad, es decir hoy la sociedad si puede decidir el resultado de la eleccion, considerando que voto duro esta dividido o ha desertado a otras opciones, ya no es como antes, porque el PRI empezó las campañas con menos voto duro que sus opositores, de ahí la importancia y responsabilidad de tu asistencia a emitir tu libre sufragio.
El recelo, la pereza, la falta de vocación cívica, la desconfianza por el proceso, muchas veces se pierde la intención de ir a depositar nuestro sufragio.
Si vencemos temores y dudas, flojera y desconfianza, y logramos llegar este domingo 1 de julio a la casilla que nos corresponde; si entregamos nuestra credencial de elector y cruzamos la boleta con los candidatos que consideramos mejores…..entonces habremos triunfado nosotros mismos y con ello habrá triunfado la democracia.
Es necesario considerar los diversos mensajes que los mexicanos han enviado en esta elección, el cual es claro : un importante número de electores considera que el partido de un candidato presidencial no debe recibir su voto para las cámaras del Congreso, el pueblo entiende lo importante que es el poder compartido en los cargos legislativos y en consecuencia emitirán un voto cruzado.
El poder se siente más cómodo ante un congreso dividido para promover el diálogo político equilibrado.
Gane quien gane, vamos a tener la misma responsabilidad: la de contribuir al cambio de honestidad que reclamamos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s