Un bálsamo para la sociedad.

El gran triunfo de nuestra selección en el Mundial, no solo hay que celebrarlo por el resultado sino por la alegría y el buen estado de ánimo que se generan en todo el país. En medio de las campañas,  plantones , manifestaciones,  homicidios y la desesperanza que se impone por estos días en nuestro país, el fútbol “ha pasado a ser un bálsamo para la unidad nacional”, 

Ya se sabe que el fútbol es un deporte apasionante, pero los efectos que produce no se circunscriben solo a lo deportivo: tiene repercusiones sociales. Se dice que un triunfo en el fútbol es tremendamente importante para la fortaleza emocional de la gente. A La selección mexicana le deseamos otro triunfo mañana y buen camino en Rusia 2018.

Es evidente que con el triunfo sobre Alemania, seguimos pletóricos y llenos de esperanza por el futuro. Hasta la clase política se subió a esta ola de optimismo con frases y mensajes que elogiaban la destreza y la eficacia de los seleccionados. No hay duda de que el fútbol cumple un rol compensatorio y reparador , ante los problemas sociales y la incapacidad de los gobernantes de concretar el desarrollo que prometieron.

 Esperamos que el candidato triunfador, más allá de los clichés y las palabras de paz y amor, actúen con inteligencia racional  y logren consensos para vencer las adversidades del presente como es  la polarización de las clases económicas, y lograr la reconciliación de la sociedad,  un día después de la elección.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s