Nuestro espejo.

Lo que nos molesta de los demás, es lo que negamos en nosotros mismos.

No hay nada más fácil que ver los defectos de los demás, antes que los propios, “todo lo que nos molesta de alguien, es algo que tú  y yo hemos  hecho consigo o con otros, y no lo sentimos o reconocemos” 

¿Como es posible que lo más me molestaba y criticaba de alguien estuviera en mi ?

Alguna vez,  me quejaba con un sincero amigo de un compañero mutuo, a quien había  reprobado , y el me preguntó qué tanto yo actuaba de la misma manera al que estaba criticando  y juzgando.  Me quedé pensando, y me di cuenta que yo hacía exactamente lo mismo o peor.  

Si juzgamos a alguien como intolerante, agresivo, protagonista y manipulador, quizás somos  iguales en esa personalidad. Es más fácil verlo en el otro,  que  en nosotros mismos,, esto nos sucede lamentablemente y frecuentemente cuando nos relacionamos con los demás,.

 Y es que aceptar los propios defectos, las debilidades, los errores, es una de las tareas más titánicas en el ser humano. Por eso elegimos el camino más fácil que es el del señalamiento, el de trasladar eso que no nos gusta en los demás,, pero está también en nuestro ego.

Sabremos si hemos sanado cuando eso que tanto nos incomoda del otro deja de molestarnos, usualmente esa persona se aleja de nuestro camino, pero la raíz o el origen no está afuera y mucho menos en los demás, está en nosotros mismos.  En “la ley del espejo”, dice que nuestra realidad externa no es sino un reflejo de nuestro interior, 

Cambiemos nuestro interior y cambiaremos nuestro entorno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s