¿Quien aplicará la ley ?

Por primera vez en la historia del estado, estamos a la expectativa de verificar si existe la verdadera autonomía de dos instituciones..

Nos referimos a la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que después del escándalo de medios del supuesto acoso sexual por parte del Magistrado Presidente en contra de una Jueza de Primera Instancia con sede en Mazatlan.

El Fiscal representa la procuración de la Justicia, y el Magistrado Presidente la aplicación de esta.

El tema es delicado, ya que la denuncia se ha presentado por la víctima, y en consecuencia se integrará una carpeta de investigación, para aportar los elementos necesarios y pruebas y si así lo pide la ley, solicitar al Congreso el desafuero del Magistrado Presidente para que lleve su proceso como cualquier ciudadano, esta controversia es muy delicada, pues hay una víctima pero también un servidor publico de alto nivel, quien representa a uno de los tres poderes del Estado (Judicial).

A la ciudadanía sorprendió el desplegado que firmaron los magistrados y jueces del Poder Judicial del estado, en defensa del Magistrado Presidente. Si el caso avanza en los tribunales, el desplegado mismo es una carta de descargo o dispensa, antes de abrirse el proceso, y los jueces que firmaron la publicación, demuestran que no puede haber una certeza de imparcialidad en el proceso.

Los sinaloenses reconocen que el reciente episodio causará un gran daño al sistema judicial, y se preguntan ¿ Acoso sexual o un acto consensuado ? ¿ Que poder fáctico esta urdiendo esta acción política que causara un tremendo daño a los actores y a sus familias ? son preguntas que se pernean en los grupos sociales de nuestro estado.

El tema es delicado y nunca se había visto en la historia de Sinaloa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s