Mito del agua de vida

Durante los primeros años de la década de los noventa, una noticia en México ocupó todos diarios y televisoras, comentando que en la comunidad de Tlacote, Queretaro, Jesus Chaín, perforó un pozo de agua para darle de beber a sus animales.
Tenía una vaca enferma y  un perro sarnoso y para su gran sorpresa, ambos se aliviaron al tomar y bañar con agua del pozo.
La gente de la comunidad comenzó a llegar al pozo para solicitar de aquella agua milagrosa, que Jesús Chaín, les repartía con generosidad. Se dice e que un hombre desahuciado que padecía de cáncer, quedó libre de la enfermedad al beber el agua, según estudios  del medico de la localidad. Y así poco apoco   se fueron sumando los testimonios hasta que se creó un escándalo.
Comenzó a llegar tanta gente que las calles se llenaron de carros y autobuses, y aquellos visitantes requerían de alimentos y muchos servicios, así que los lugareños que vivían como campesinos y muchas privaciones siempre esperando un buen temporal, se dedicaron al comercio improvisado vendiendo de todo: café con pan, menudo, pozole, tamales, refrescos…..
Al Tlacote acudieron pobres mezclados con gente de buen vestir. Carros destartalados y lujosos automóviles, visitantes de Estados Unidos,Alemania, Japón, España y Argentina, incluso grandes personajes.
De 1990 a 1993, la población llegó a ser visitada diariamente hasta por cuatro mil personas esperando escapar de la muerte, que hacía largas linea en el camino para poder conseguir un bidón de agua.
A finales de 1993, el asunto del agua curativa de Tlacote comenzó su declive, y el señor  Chaín  terminó vendiendo el rancho con el pozo milagroso .
Irónicamente, a pesar de haber bebido todo el agua que quiso, el señor Jesús Chaín murió de cáncer.
Así que sí lo del agua de Tlacote no fue obra de Dios, desde luego que era obra de Jesús….de Jesús Chaín.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s