De los argonautas a cibernautas

En la mitología griega cuenta que Jason, reunió un grupo de héroes, con los que emprendió un viaje para buscar el vellocino de oro y así aspirar al trono.

El barco se llamaba “Argos” , al timonel era denominado “Kybernets “ y a los navegantes fueran llamados “ los argonautas”
Pasaron los siglos y en 1948 un matemático mexicano Arturo Rosenblueth en trabajo científico conjunto con Norbert Wiener, llevaban años formulando una nueva ciencia acerca del estudio de las interrelaciones entre las maquinas y personas, publicaron una obra que se les ocurrió llamarla “Cibernética”, derivada de la palabra “kybernetes”, relacionado al timonel del Argos- persona que gobierna la nave. Esto fue solo el principio.
Poco a poco, el “ciber”- se convirtió en un prefijo para todas aquellas palabras que tuvieran que ver con el universo de lo computacional y, por extensión de los virtual ( a todo lo que sea una imitación de una situación o persona muy parecido a la realidad).
De hoy en adelante, cualquier tema relacionada con redes informáticas se les puso por delante el * ciber*
Los cibernautas o “ navegantes” de ese interminable m,ar que es el internet; los cibercafés se pusieron de moda (Starbucks), ya podemos vivir ciberexperiencias, como citas románticas, hacer ciber amigos en nuestros ciber viajes o incluso, tener ciber sexo -sexo virtual.
No viajáremos en el Argos, ni encontraremos el vellocino de oro, pero al menos tenemos un ciberespacio por el cual navegar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s