Potestad al internet.

Conversando con un sacerdote amigo, a quien invitamos a comer frecuentemente a casa, durante la tertulia de sobremesa nos comenta : “ que en este momento las vocaciones sacerdotales viven un momento de crisis respecto a lo complicado que se ha vuelto para la Iglesia Católica el reclutamiento de jóvenes que quieran ejercer el sacramento del sacerdocio, no solo en México sino en gran parte del mundo “.
Si bien el llamado de Dios se sigue presentando, pero no el numero de aspirantes de décadas anteriores que rebasaban los 200 seminaristas, hoy escasamente son 75 y de estos solo logran ordenarse cinco a ocho sacerdotes.
Continuaba comentando, en la actualidad ay un ambiente lleno de “ruido social” que está alejando a los jóvenes de la Iglesia, especialmente por la tecnología actual, se refiere a un ambiente lleno de distracciones mundanas y tecnológicas.
También la presencia de un entorno familiar turbulento, es donde la Iglesia esta reforzando la vida de familia, junto a los padres e incluso los novios, ya que es de donde viene la base del problema, ya que muchos padres de familia están renunciando a la atención de sus hijos y de una manera mas comida le otorgan la potestad al internet y videojuegos.
Sigue narrando, “ es mas fácil tener a los hijos entretenidos que inculcarles valores espirituales, cívicos y de familia, de ahí que se está perdiendo el rumbo de muchos jóvenes.
Desde su óptica eclesial, existe una base familiar muy débil, hay muchas familias divididas y distantes donde se han perdido los valores, y consecuentemente el sentido religioso se va extraviando y distrayéndolos de la atencion hacia las enseñanzas de Dios.
La perdida de valores, desintegración familiar y sobre todo la gran distracción que representa el internet para las nuevas generaciones, son algunos de los factores que impiden el acercamiento a Dios por parte de la juventud, en consecuencia la vocación sacerdotal vive un momento difícil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s