Todo el dinero

Hay dinastías familiares surcadas de tragedias y dinero, que han nadado en la fortuna económica pero han fracasado en terreno personal, y en tensas situaciones familiares que solo se mueven por egoísmo, avaricia, poder y dinero, es el caso de una extraordinaria película, cuanto mayor es la riqueza, también mas grande es la avaricia.
“Todo el dinero del mundo” comenzó a tener resonancia por un escándalo que no pudo evitar el actor Kevin Spacey, protagonista y pieza clave de su elenco, luego de las múltiples denuncias sobre acoso y abuso sexual de jóvenes actores , las acusaciones descarrilaron su carrera de actor .
El escándalo sobre el tema fue mayúsculo, por lo que el director de la película, Ridley Scott y los productores no dudaron en expulsarlo de la película y cederle su espacio a Christopher Plummer con el personaje de un abuelo aristócrata, déspota, mezquino y de razonar extraño..
Para ser más específicos, en la cinta Plummer encarna a John Paul Getty, uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo en 1973, época en la que se ambienta el largometraje. Plummer, que tras la salida de Spacey solo tuvo dos semanas para preparar su papel y nueve días para recrear y volver a filmar las escenas que ya habían editado con Spacey. “Todo el dinero del mundo”, de Ridley Scott, ya de por sí merece ser apreciada debido a la manera en que fue modificada y estrenada casi en tiempo récord.
El personaje del viejo es frío, tacaño y quiere más a sus objetos que a las personas —o a la familia— que lo rodea, . Es un magnate que logró amasar su fortuna precisamente porque odia soltar su dinero por cualquier cosa, a pesar de ser un aficionado a las artes. Plummer es magnético; cada vez que aparece en pantalla nos hipnotiza con su interpretación intrigante de Getty.
La década de 1970 está expertamente recreada —todo, desde el vestuario hasta los peinados y los autos, se ve muy creíble— y la música logra establecer la época de manera efectiva.
“Todo el dinero del mundo” transcurre en 1973 y nos cuenta la historia del secuestro de John Paul Getty III (nieto del multimillonario J. Paul Getty (Christopher Plummer), por parte de mafiosos italianos en Roma. Los criminales exigen $17 millones de dólares a cambio del chico, pero el tacaño abuelo no quiere ceder.
No comentamos mas para que sientan la tensión y suspenso cuando asistan a verla..
Qué es ser rico? ¿Cuánto realmente vale el dinero?
El señor Getty tiene las respuestas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s