Los alegres albañiles

En el fraccionamiento donde habito, me sorprende el auge del desarrollo inmobiliario, casi afirmo que están en construcción simultanea ciento cincuenta viviendas, este hecho nos demuestra las condiciones y facilidades para adquirir un crédito hipotecario.
En consecuencia, durante mis paseos tengo la oportunidad de observar el trabajo y la actitud de los maestros albañiles y sus peones, a pesar de las condiciones de su arduo trabajo físico, me llamó la atención que siempre están cantando, sonriendo y haciendo bromas entre ellos, es una alegría colectiva en la obra en construcción. Me trasmitieron empatía, y una reflexión, ¿porque nosotros los que somos profesionistas y empresarios no logramos esa felicidad en un mal día?
Para los albañiles, estar vivos es motivo de celebración; ríen, cantan. marcan un baile, estas actividades los hacen sentirse felices.
Los albañiles viven el día con mucho esfuerzo y no se quejan por las condiciones del clima.,
Son incansables, muchos son avanzados de edad, son valientes caminan en un pretil de menos de 30 cm de ancho, colocado a una altura de 15 metros de un edificio sin tener protección y piden les avienten una herramienta para terminar la cimbra, tienen una fuerza que no aparentan (saco de cemento 50 kg), incansables y nobles para levantar edificios que serán de otros… Te aseguro que una obra no falta de comer, todos comparten sus alimentos, tacos con salsa, huevo y frijoles.
Como epílogo, se alegran el día al declamar poesías de divertidos albures para las mujeres que pasan enfrente de la obra: “quien fuera bizco, para verte dos veces” “Con esa torta y un refresco atravieso el desierto”, “quien fuera sol para estar encima de ti todo el día “
Son personajes que no pasan desapercibidos, y confieso que aun así los discriminamos, les llamamos marginales, porque viven en los márgenes de la ciudad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s