Consejo publicitario

Durante mi paso en la actividad comercial, nunca he olvidado un comentario que escuché de un agente de ventas que recorría toda la República, le pedí su opinión, como desplazar rápidamente un determinado artículo en exceso de inventario, y para mi sorpresa la contestación: anúncialo en la sección policiaca.

Con la inquietud del consejo, le pregunté a dos amigos editorialistas en diferente periódico el porqué de esa respuesta, los dos coincidieron en responder que la mayoría sus lectores se van directamente a la sección de crímenes y accidentes al tener el periódico en sus manos, no leen la primera plana.

Volviendo al artículo que no podíamos vender, se desplazó el inventario en quince días, eficaz consejo publicitario.

Los relatos en la sección policiaca, aunado a fotografías de las víctimas y agresores, nos fascina lo desagradable, nos seduce lo grotesco, lo malo, lo reprobable.

El morbo, es una atracción malsana de la población, por los acontecimientos dañinos como un choque, un asesinato, un asalto sin importar o lamentar lo que haya sucedido, es el motivo principal de ser testigo de ver la imagen de esa escena fatal y patética que hemos de fijar en nuestra memoria, sin compadecer a la víctima que yace inerme en un charco de sangre.

Solo así podemos explicar la audiencia y el éxito de tantas series de criminales en televisión y tabloides de crónica negra.

El morbo y el sensacionalismo están en todas partes. En la publicidad, el trabajo, entre los amigos; cada vez que hablamos de la vida de otros, y cuando nos enganchamos en internet a imágenes de sufrimiento y muerte.

En el fondo todo esto nos recuerda que somos humanos con una vida de excesos, sin obligación moral, hedonismo y contradicciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s