Prejuicios.

Fue un activista en el movimiento estudiantil de 1968, escritor de temas políticos y periodista, hizo novela, ensayo y poesía, activo defensor de los derechos humanos. Luis González De Alba (1944-2016) jamás ocultó su homosexualidad, la proclamó y escribió acerca de ella, rebatiendo los prejuicios que aún prevalecen en muchos al respecto. A continuación una de su redacción combativa:

Que Dios condena la homosexualidad,

Respuesta  de González De Alba……Los textos bíblicos que hablan de la homosexualidad son seis en total : uno en el Génesis,  dos en el Levítico y tres en las cartas de SanPablo. En el Génesis se narra la destrucción de Sodoma y Gomorra, se no ha dicho que por su homosexualidad. Pero cualquier persona que lea un pasaje de Genesis, capítulos 18 y 19, encontrará que la homosexualidad no se menciona, …la razón por la cual estas ciudades fueron destruidas fue la soberbia, la falta de hospitalidad, la idolatría y la falta de caridad.

En cuanto a las citas del Levítico, se sigue amenazando sobre las cabezas de los homosexuales sin añadir que este antiguo libro de la Biblia también prohíbe sembrar dos clases de semillas en el mismo campo, usar ropa con dos clases distintas de tejido, cortarse la barba y hacerse tatuajes. Entonces pregunto ¿ se irán al infierno todos los campesinos mexicanos que siembran maíz y frijol en el mismo lote? ¿ todos que vestimos pantalón de mezclilla y camisa de poliéster? …según el Levítico deberíamos irnos.
Estas prohibiciones ya no son validas y se consideran anticuadas….¿por que siguen validas las referente a la homosexualidad nada más?

Adendo de quien relata, para los creyentes, la Iglesia católica considera el sexo homogenital como pecaminoso, no la condición de homosexualidad misma, por lo tanto el acto homosexual es pecado, el hecho de ser homosexual no lo es.

Prohibiciones católicas, las formas de sexo que no persigan la procreación dentro del matrimonio, tales como contracepción (pastilla del día después) la pornografía y la masturbación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s