Jamas olvides reir

En todas las reuniones entre amigos, siempre hay uno con gran repertorio de divertidas historias y con la habilidad de contarlas, por lo que el intercambio de chistes es inevitable. Lo cual es mejor que ardientes discusiones de religión o política. Un chiste rompe la desconfianza entre los invitados asistentes, calma la tensión, establece una conexión.

Un chiste para ser efectivo, tiene que ser bien contado, si no contamos con la gracia y atributos necesarios, preferible no hacer la intención de contarlos, nadie es talentoso para todo. Un chiste memorizado, le quita lo espontaneo, lo vuelve mecánico, y repercute en el impacto del oyente. Así tengan días complejos o todo les parezca hoy más difícil. Todos necesitamos disipar las tensiones de manera saludable y reír es una de ellas. Sin embargo, hasta para ser chistosito se necesita talento y si a eso le unen más cultura pues maravilloso. La gente más chistosa que conozco es cultísima porque poseen mayor riqueza de vocabulario y saben decir cosas divertidas en momentos precisos., o sea bromas pesadas es de gente poco inteligente. Hoy tanta gente necesita sonreír más a menudo que si pueden colaborar con ello es estupendo y no tienen que hacer demasiado esfuerzo, de manera sencilla y directa pueden ir regalando gotitas de luz a los demás.
Uno de los propósitos del chiste es decir lo indecible con gracia y respeto.
Por lo general la gente se pone chistosa tontamente cuando bebe, pero es mucho más agradable y admirable transmitir alegría con quienes nos rodean en condición sobria y sin mucho alarde ni escándalo; el mejor humor es el cauteloso.
Un día sin reír, es un día perdido. (Charles Chaplin).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s