Nuestras manos.

Lo que hemos avanzando como especie, se lo debemos a las manos. Las utilizamos para comer, dibujar, escribir, pintar….construir todo aquello que la mente humana es capaz de imaginar.
En etapas tempranas, con ellas trepamos a los arboles para escapar de nuestros depredadores o enemigos, después las usamos para asir armas y herramientas que aumentaron nuestra capacidad de supervivencia.
Nuestro lenguaje esta lleno de metáforas.. (concepto que se expresa por otro diferente, manteniendo una relación de semejanza) . . con relación a las manos, una es la idea de dominio, presente en la expresión como “te tengo en mis manos”, otra es “pedir la mano de la novia” que se refiere al dominio o patria potestad sobre la mujer.
La mano es expresión de buenos sentimientos y buena voluntad, como cuando alguien, en algún apuro, nos “echa una mano”; también cuando afrontamos una dificultad “mano con mano”, o simplemente cuando dos manos se estrechan para saludar; y que decir del tomarse de la mano de los enamorados para caminar juntos.
No cabe duda, las manos encierran nuestra esencia: las juntamos para rezar, las cerramos fuerte para golpear y las extendemos con suavidad para acariciar.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s